Que tu vida discurra tan apaciblemente como un río.
Que tu despertar al día sea con alegría.
Que la espera de lo que buscas y deseas sea gozosa, llevadera... gratificante.

Gracias por visitar el blog. Un abrazo.

María José.

VIVIR (FRAGMENTO); de Ayn Rand



[...] Estoy aquí de pie, en la cumbre de la montaña. Levanto mi cabeza y extiendo mis brazos. He aquí mi cuerpo y mi espíritu, he aquí el fin de la búsqueda. Deseaba conocer el sentido de las cosas. Yo soy el sentido. Deseaba encontrar un permiso para existir. No necesito permiso alguno para existir; ni que me den el visto bueno para vivir. Yo soy el permiso y el visto bueno.
Son mis ojos los que ven, y la mirada de mis ojos confiere belleza a la tierra. Son mis oídos los que oyen, y la audición de mis oídos da su canción al mundo. Es mi mente la que piensa, y el juicio de mi mente es la única linterna que puede hallar la verdad. Es mi voluntad la que elige, y la elección de mi voluntad es el único edicto que debo respetar.
He conocido muchas palabras, algunas resultaron sabias y otras resultaron falsas, pero sólo tres son sagradas: "¡lo deseo así!" 
Cualquiera que sea el camino que yo tome, la estrella que me guía está en mi interior; la estrella que me guía y la brújula que señala el camino. Señalan en una única dirección. Señalan hacía mí. 
No sé si esta tierra en la que estoy es el corazón del universo o si no es más que una mota de polvo perdida en la eternidad. Ni lo sé ni me importa. Pues sé qué felicidad puedo alcanzar en esta tierra. Y mi felicidad no requiere un propósito más elevado para ser vindicada. Mi felicidad no es el medio para fin alguno. Ella es el fin. Es su propio objetivo. Es su propia razón de ser.

Ayn Rand 

7 comentarios:

Luján Fraix dijo...

LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO EN LA MEDIDA DE QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE NO HAY QUE ESPERAR GRANDES COSAS.
LA VIDA DIARIA TE DA INDICIOS PARA LOGRAR LA ARMONIA.
ME QUEDO POR ACÁ.
UN BESO

lujanfraix.blogspot.com

MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

Arisenag dijo...

Precioso canto a la libertad...

Un cálido y dulce abrazo

María José dijo...

¡Hola Luján!: Me ha gustado eso de que la vida diaria da indicios para lograr la armonía. Pensaré en ello. Recuerdo unas palabras que asocio ahora con las tuyas, que escuché ayer. Alguien dijo: "Deja que la vida se exprese a través de ti".
¡Feliz día! Un abrazo.

María José dijo...

¡Hola Aris!: Me alegra que te haya gustado este fragmento. Siempre pongo algo que a mí me dice al leerlo, y pienso que sería bonito que otros lo leyeran también.
¡Gracias! Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS A TI QUERIDA AMIGA POR VENIR A MI CASA.
LA VIDA DIARIA DA INDICIOS PORQUE PIENSO QUE ES ALLÍ DONDE ESTÁ LA FELICIDAD, EN LOS PEQUEÑOS MOMENTOS.
UN BESITO

Anónimo dijo...

Es hermoso encontrar esa brújula interior. Precioso texto.
Besos
Limonchela

María José dijo...


¡Feliz fin de semana, amiga!
Gracias por pasar por el Blog.
Un abrazo.