Que tu vida discurra tan apaciblemente como un río.
Que tu despertar al día sea con alegría.
Que la espera de lo que buscas y deseas sea gozosa, llevadera... gratificante.

Gracias por visitar el blog. Un abrazo.

María José.

EL PARAISO. Fragmento del Canto I, de LA DIVINA COMEDIA; de Dante Alighieri


Estoy leyendo la novela de Matilde Asensi titulada El último Catón, donde todo gira alrededor de la obra de Dante: La Divina Comedia
Así que me puse a releer el libro de Dante. Dejo aquí un fragmento del Canto I del Paraíso:

La gloria de Aquél que todo lo mueve se difunde por el universo, y resplandece en unas partes más y en otras menos. Yo estuve en el cielo que recibe mayor suma de su luz, y vi tales cosas, que ni sabe ni puede referirlas el que desciende de allá arriba; porque nuestra inteligencia, al acercarse al fin de sus deseos, profundiza tanto, que la memoria no puede volver atrás. Sin embargo, todo cuanto mi mente haya podido atesorar de lo concerniente al reino santo, será en lo sucesivo objeto de mi cántico.

No hay comentarios: