Que tu vida discurra tan apaciblemente como un río.
Que tu despertar al día sea con alegría.
Que la espera de lo que buscas y deseas sea gozosa, llevadera... gratificante.

Gracias por visitar el blog. Un abrazo.

María José.

ME GUSTA LA GENTE


Me gusta la gente sencilla.
La que no mira lo que tiene otro con codicia y resentimiento.
La que se basta a sí misma para quererse,
estar alegre, cantarle a la vida,
llevando alegría a la vida de los otros.

Me gusta la gente que comparte su sentimiento y saber.
La que tiene nobleza de corazón y expresa sin fingimiento.
La que no te obliga a nada y, sin embargo, está contigo.
La que reclama la Verdad y no tiene por verdad la suya propia.
La que para ser mejor persona se rodea de la buena gente.
La que no grita pretendiendo acallar a los demás.
La que moviéndose en la oscuridad, no se pierde,
encontrando la salida para enseñarla, después, a los otros.
La que habla con franqueza y se muestra como es;
dejando que los demás, también, puedan.

Me gusta la gente que te quiere
no por lo que haces, tienes, adquieres y demuestras.

Me gusta la gente,
en definitiva,
que VIVE, dando gracias...
a la vida, a los demás, a sí misma.

2 comentarios:

Lupe dijo...

Hola María José.

Frases que llevan directamente a la reflexión, al recuento, para ver de que andamos escasos.

Precioso poema que cala.

Un abrazo.

Maat

María José dijo...

¡Hola Maat!: En este poema si que reflejo lo que pienso; y sobre todo, lo que realmente me gusta de los demás y cómo me gustaría que fueramos los unos con los otros. Me encanta estar entre la gente, escucharlos y aprender de lo bueno me puedan aportar para ser mejor de lo que soy. Gracias, una vez más. ¡Feliz domingo! Maat. Y un abrazo.